Drones para inspección industrial

Drones diseñados para la inspección industrial

Se presenta en el MWC17 una solución para la inspección eficiente de infraestructuras

Acudimos al Mobile World Congress 2017 para participar, en primicia, del lanzamiento de las nuevas soluciones en materia de IoT, Data Analytics y otras innovaciones tecnológicas aplicables a la inspección de instalaciones energéticas.

Destacamos la serie M200 de DJI, una de las novedades que más interés suscitan en el campo de la inspección industrial. Además, tuvimos la oportunidad de participar en la demostración práctica del dron en una torre de telecomunicaciones ubicada en CastellBisbal.

DJI, el líder mundial en tecnología aérea no tripulada, desveló en el MWC el Matrice 200 (M200) diseñado para la inspección aérea. Este dron es una herramienta profesional asequible y fácil de utilizar que permite cambiar la forma de operar gracias al procesamiento de imágenes de alta calidad.

El cuerpo plegable de la serie M200 es fácil de transportar y montar. Es resistente al agua y al clima (IP43), lo que lo hace ideal para operaciones de campo. Cuenta con una cámara frontal de vista en primera persona, que permite a un piloto y a un cámara supervisar diferentes perspectivas en sendos controles remotos.

Prestaciones técnicas

El M200 incluye el AirSense de DJI, un receptor ADS-B nativo, que mejora la seguridad del espacio aéreo al proporcionar información acerca de la posición, altitud y velocidad.

Este dron tiene una autonomía de hasta 35 minutos de vuelo, gracias a su sistema de batería dual.

La serie M200 permite escoger entre tres posibles configuraciones para la carga de las cámaras aeroportadas:

  • Una cámara orientada hacia abajo
  • Dos cámaras orientadas al frente (M210)
  • Una cámara orientada hacia arriba (M210)

Estos equipos llevan cámaras Zenmuse de DJI que están optimizadas para imagen aérea, y se comunican directamente con el estabilizador y los controladores de vuelo:

  • Zenmuse XT de DJI, que funciona con FLIR, es capaz de hacer fotografía térmica de alta sensibilidad, ideal para análisis y telemetrías.
  • Zenmuse Z30 de DJI, es la primera cámara aérea con zoom óptico integrado de hasta 30x y uno digital de hasta 6x. Permite la captura más rápida de datos visuales con menor riesgo.

Aplicaciones industriales

La serie M200 está diseñada para que los profesionales puedan utilizar drones para la recogida de información más rápida, precisa, eficiente y segura.

Destacamos las siguiente aplicaciones prácticas:

  • Inspecciones de Infraestructuras Críticas como líneas de alta tensión, torres de comunicación y puentes en altura. Con estos equipos se evitan los riesgos de caídas, interferencias de equipos de medida y electrocuciones. El M200 de DJI mejora la seguridad al hacer posible trabajar a distancia y permite identificar defectos milimétricos en infraestructuras.
  • Inspecciones de Instalaciones Energéticas en la fase de entrega y mantenimiento en grandes extensiones de equipos e instalaciones como parques eólicos, plataformas petrolíferas y granjas solares.

 

Si te gusta, vótalo!
Resultado evaluación
[Total: 1 Average: 5]

2 comentarios sobre “Drones diseñados para la inspección industrial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.