El atractivo negocio de los Sistemas de Gestión de Energía

SGE: un mercado con crecimiento de doble dígito

Monitor SGE

El mercado de los Sistemas globales de Gestión de Energía (SGE) alcanzó los 18.300 millones de euros en 2014. El sector crecerá con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) superior al 14% de 2015 a 2022, según un informe de Grand View Research.

El sector facturará unos 50.000M€ en 2022

En el escenario actual, las industrias constituyen el mayor consumo en energía eléctrica. Estas empresas pueden encontrar ahorros en la optimización de su demanda de potencia, mediante la adopción de estos sistemas de gestión de energía.

Se espera que la creciente comercialización de productos SGE innovadores, irá acompañada de los avances tecnológicos, como la integración de SCADA, para dirigir las futuras inversiones en este sector.

La integración de grandes volúmenes de datos y análisis big data a los módulos del SGE existentes ha supuesto un logro importante. Empresas, como Honeywell, e IBM, han desarrollado plataformas de software específicas de SGE que ayudan a las organizaciones a determinar analíticamente aquéllas soluciones más eficientes energéticamente.

Por la razón expuesta anteriormente, el segmento industrial lidera el mercado con un 60% de cuota, seguido de los SGE para edificación con un 30%, y finalmente los productos para hogar con el 10%.

Los sensores representan un 35% del mercado, en cuanto a la clasificación por componente del SGE, mientras que el producto SW aporta el 27% de los ingresos totales.

Europa es el segundo mercado global

En cuanto a los mercados geográficos, Norteamérica es líder con un 42% del mercado. Europa le sigue con un 30% del mercado, destacando las regiones de Alemania, UK y Francia.

Quién es quién?

Los proveedores consolidados de estas soluciones son Honeywell, Siemens y Schneider Electrical que se atribuyen la mayor parte de cuota.

Le siguen otras compañías relevantes como General Electric, C3 Energy, GridPoint  y Johnson Controls, con estrategias de mercado diferentes para aumentar su posicionamiento.

Aparte de estos líderes, el mercado se fragmenta en numerosos proveedores locales de tamaño pequeño y medio, que representan el 20% del mercado.

 

Si te gusta, vótalo!
Resultado evaluación
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *